Miguel Cuauhtémoc

Mi trabajo como artista combina el expresionismo con la cultura mexicana. Por un lado, el expresionismo deforma la realidad de acuerdo a la perspectiva del artista y, por el otro lado, la cultura mexicana está llena de historia, de colores y de surrealismo. Al combinar ambos conceptos, mis obras recrean seres fantasiosos, escenarios mágicos y formas llenas de vida.
A través de la pintura, la escultura, el arte objeto y las intervenciones transmito emociones, ideas e ilusiones de la cotidianidad latinoamericana. Cada obra posee una representación de la realidad, pero al mismo tiempo se va deformando por un sinnúmero de pinceladas llenas de fuerza, que forman una nueva visión del mundo de acuerdo a la historia de cada espectador.
Mi objetivo es que cada persona perciba las obras de acuerdo a su imaginario y que recree una historia significativa para sí. Estas historias tienen como base distintas texturas que nacen del óleo y del acrílico, materiales que conservan la luz para que se pueda ver mi visión del mundo. Cada vez que se observan mis obras, al conservar su luz inicial, generan nuevas sensaciones de surrealismo y magia, típicas de México.

Pintor, muralista, grabador mexicano Su obra se ha expuesto en importantes exposiciones colectivas e individuales en galerías, museos. Muchas de sus obras se encuentran en museos y galerías en Nueva York, Barcelona, París Cuba, España, Nicaragua, etc.

Fuente: @miguelcuauh

2020-06-03T07:22:39-05:00